martes, 26 de junio de 2007

NICOLE KIDMAN




Sanguina 40x30 cm

2 comentarios:

Bea Paños Casado dijo...

Hola José, somos unos alumnos de tu hija, nos gustan mucho tus cuadros y nos gustaria saber la fecha de cuando lo hiciste y porque lo elegiste.

Anónimo dijo...

Hola, Bea: Primeramente, pedirte disculpas por la tardanza en contestarte. Problemas tecnológicos lo han impedido. A continuación, darte las gracias por elegir esta pintura para tu writting.
Hacia 2007, pensé que podría intentar hacer retratos. Era arriesgado, porque el retrato es difícil. Empecé con carbón, carboncillos y barritas de sanguina, que son de uncolor como marrón siena y con resultados parecidos a las tizas o pasteles. El papel no debe ser demasiado liso o satinado, para que el carboncillo no patine. Después empecé a pintar los retratos con acuarela y papel apropiado.
Este retrato de Nicole Kidman también me gusta bastante a mí. Tiene mucha fuerza expresiva, especialmente la mirada: misteriosa, profunda, inquisitiva,...No demuestra alegría, pero tampoco temor, ni miedo. Los ojos, muy hermosos, parecen querer hablar, confiar algún secreto al testigo que tienen enfrente. Los ojos observan detenidamente, buscando seguridad para poder compartir la complicidad....
Las facciones del rostro son perfectas, de una gran belleza, en marcadas por un pelo muy cuidado y atractivo.....¿Contaré su secreto? Adivínalo, Bea...
Suerte con tu trabajo. Un abrazo. José