martes, 21 de septiembre de 2010

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial-Madrid




Óleo sobre lienzo
50 cm X 40 cm

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy cristian alumno de su hija.
Me gustaria saber algo de información sobre este cuadro tan bonito que pintaste en 2010 sobre El Escorial. Lo necesito para hacer un writting de arte para la clase. Los sentimientos que tuviste al pintarlo, con que tecnica lo hiciste, porque...algo de informacion para poder realizarlo bien. gracias

Un Saludo. Cristian Caballero.

marijosemoreno dijo...

Hola Christian, gracias x elegir este cuadro para tu writing. Es un cuadro pintado a óleo sobre lienzo .Elegí esta vista porque la zona del Escorial me trae buenos recuerdos. En mis años de docente era un lugar preferido para hacer excursiones con los niños.
No me apetecía ,sin embargo,plasmar el monasterio solo. Un monumento maravilloso de arquitectura,pero muy sobrio y con predominio de colores graníticos. Un enorme gigante de perfecciones geométricas pero austero y frío, características propias del rey que lo mandó construir: Felipe II.
Creí que quedaría más agradable, colocando al protagonista asomando travieso sus cúpulas y torres entre los elementos de su hábitat: árboles, ramas, arbustos, regueros que forma el agua con la arena.Los pinceles podrían derrochar colores en esta envoltura: esos tonos dorados del comienzo de otoño, un cielo todavía azul luminoso.
La composición resultó así más rica y más viva con esta luz y con esta riqueza cromática.
Creo que es suficiente, Christian, aunque me gustaría alargarme más.
Un abrazo. José.