Hola, soy José Moreno, para los amigos Pepe. Siempre me ha gustado dibujar y pintar y, aunque mi vida profesional ha estado dedicada a la educación y la enseñanza, muchos de mis ratos libres los he llenado pintando, con acrílicos y acuarelas casi exclusivamente. Prácticamente autodidacta, mis maestros y modelos han sido los grandes pintores realistas e impresionistas, y especialmente la Naturaleza.
lunes, 4 de junio de 2007
PUENTE DE SEGOVIA - MADRID
Óleo en lienzo 70x50 cm ADQUIRIDO
2 comentarios:
ROCIO, JANET Y CLARA
dijo...
somos alumnas de tu hija maria jose, nos ha encantado este cuadro , es muy bonito y parece real NOS HA ENAMORADOOO ¡¡¡
Hola, Dani: Perdona el retraso en responderte. Problemas informáticos lo han impedido. De hecho, esta es la segunda vez que redacto el texto. Gracias por elegir este cuadro para tu writting. Cuando empezaron las obras de la M-30, que transformarían el aspecto de esta zona madrileña, se me ocurrió pintar este puente de Segovia (el más antiguo o de los más antiguos de nuestra ciudad) y sus alrededores como los hemos conocido siempre. El cuadro está pintado a óleo sobre lienzo. En la obra podemos apreciar tres planos. En el primero, apreciamos la arquitectura simétrica del puente y sus reflejos en el río Manzanares. Abundan los tonos grisáceos, malvas y ocres del granito de la piedra con la que está construído el puente. El aspecto es de sobriedad y fortaleza. El segundo plano lo forma el arbolado, rico en tonos verdosos, ocres y anaranjados. Sirve de puente, más relajante, en trazos suaves y ondulados hasta llegar al tercer plano, formado por el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, símbolos de la majestuosidad y el poder. En su trono abunda el esplendor en tonos brillantes.... Este cuadro gustó tanto que alguien lo adquirió y tuve que repetirlo.
Dani, espero haberte ayudado en tu trabajo. Un abrazo. José
2 comentarios:
somos alumnas de tu hija maria jose, nos ha encantado este cuadro , es muy bonito y parece real NOS HA ENAMORADOOO ¡¡¡
Hola, Dani: Perdona el retraso en responderte. Problemas informáticos lo han impedido. De hecho, esta es la segunda vez que redacto el texto.
Gracias por elegir este cuadro para tu writting.
Cuando empezaron las obras de la M-30, que transformarían el aspecto de esta zona madrileña, se me ocurrió pintar este puente de Segovia (el más antiguo o de los más antiguos de nuestra ciudad) y sus alrededores como los hemos conocido siempre.
El cuadro está pintado a óleo sobre lienzo. En la obra podemos apreciar tres planos. En el primero, apreciamos la arquitectura simétrica del puente y sus reflejos en el río Manzanares. Abundan los tonos grisáceos, malvas y ocres del granito de la piedra con la que está construído el puente. El aspecto es de sobriedad y fortaleza. El segundo plano lo forma el arbolado, rico en tonos verdosos, ocres y anaranjados. Sirve de puente, más relajante, en trazos suaves y ondulados hasta llegar al tercer plano, formado por el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, símbolos de la majestuosidad y el poder. En su trono abunda el esplendor en tonos brillantes....
Este cuadro gustó tanto que alguien lo adquirió y tuve que repetirlo.
Dani, espero haberte ayudado en tu trabajo. Un abrazo. José
Publicar un comentario